Representantes del MIT visitan Navarra para buscar alianzas en el ámbito biosanitario y del emprendimiento

Representantes del MIT
Visitas
Unidad de comunicación
T +34 848 422 201
Autor
Navarrabiomed

Representantes del MIT visitan Navarra para buscar alianzas en el ámbito biosanitario y del emprendimiento

Una representación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha visitado recientemente Pamplona - Iruña para valorar posibles colaboraciones en el ámbito del emprendimiento y en el sector biosanitario.

La delegación estadounidense estaba compuesta por el director de Relaciones Corporativas del MIT, Klaus R. Schleicher, y el director del Programa de Relaciones Corporativas, Eduardo Garrido. Por parte de Navarra, el grupo fue recibido por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi. Por parte de Gobierno de Navarra participaron también la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi; el director general de Salud, Carlos Artundo, la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, Yolanda Blanco, y el jefe de Gabinete del Departamento de Universidades, Innovación y Transformación Digital, Roi Villar.

La estancia en la capital navarra comenzó en el centro de investigación biomédica Navarrabiomed donde tuvo lugar una reunión con miembros de la comisión técnica de trabajo de la estrategia de medicina personalizada. Durante el encuentro participó el director Iñigo Lasa y Angel Alonso, Investigador Principal de la Unidad de Medicina Genómica del centro. 

A continuación, los representantes del MIT se desplazaron a las instalaciones del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y posteriormente al Centro de Empresas de Innovación de Navarra (CEIN) y Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Se espera que la colaboración con el sector biosanitario estadounidense continúe en los próximos meses. Se plantean como posibles áreas de colaboración otras visitas como la de los estudiantes del club de biotecnología de Harvard, empresarios y empresarias y personal  investigador, así como la presencia de algunos y algunas de ellos y ellas  en la feria internacional Biospain que tendrá lugar en Pamplona el próximo mes de septiembre.