Aceleradora HEALTH

Innovation Calls
Aceleradora HEALTH
Añadir al calendario 2024-05-22 11:17:25 2024-05-22 11:17:25 Aceleradora HEALTH 3ª edición de esta convocatoria para la aceleración de ideas y proyectos que acaban de surgir en el sector salud, ya existentes o en fase de lanzamiento temprano, con los objetivos de validar nuevas ideas de  negocio y dar apoyo y asesoramiento para la definición del modelo de negocio de los proyectos participantes. Se seleccionarán un máximo de 8 proyectos que se integrarán dentro del programa Aceleradora HEALTH. La selección se basará en la evaluación del formulario de memoria modelo siguiendo los criterios de selección presentados a continuación: Fase de desarrollo de la idea o proyecto, priorizándose proyectos cercanos al mercado. Contenido científico-tecnológico de la idea de negocio, nivel de desarrollo y capacidad tecnológica y/o industrial. Potencial del proyecto, tamaño de mercado potencial. Experiencia, conocimientos y motivación del equipo promotor. Las iniciativas que culminen la aceleradora con aprovechamiento podrán presentarse ante el jurado que fallará el premio al “Mejor proyecto del año 2023 de la Aceleradora HEALTH”, dotado con 8.000 euros, que habrán de dedicarse a su puesta en marcha. Location Navarrabiomed info@navarrabiomed.es Europe/Madrid public

3ª edición de esta convocatoria para la aceleración de ideas y proyectos que acaban de surgir en el sector salud, ya existentes o en fase de lanzamiento temprano, con los objetivos de validar nuevas ideas de  negocio y dar apoyo y asesoramiento para la definición del modelo de negocio de los proyectos participantes.

Se seleccionarán un máximo de 8 proyectos que se integrarán dentro del programa Aceleradora HEALTH. La selección se basará en la evaluación del formulario de memoria modelo siguiendo los criterios de selección presentados a continuación:

  • Fase de desarrollo de la idea o proyecto, priorizándose proyectos cercanos al mercado.
  • Contenido científico-tecnológico de la idea de negocio, nivel de desarrollo y capacidad tecnológica y/o industrial.
  • Potencial del proyecto, tamaño de mercado potencial.
  • Experiencia, conocimientos y motivación del equipo promotor.

Las iniciativas que culminen la aceleradora con aprovechamiento podrán presentarse ante el jurado que fallará el premio al “Mejor proyecto del año 2023 de la Aceleradora HEALTH”, dotado con 8.000 euros, que habrán de dedicarse a su puesta en marcha.

La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas, o equipos, que posean una nueva idea de negocio o empresa en fase de lanzamiento de carácter innovador e incluidas en el ámbito de la Salud tal y como se ha conceptualizado en la estrategia S4 de Navarra. En el caso de empresas constituidas, se requiere que estas tengan  menos de 1 año desde su inicio de actividad, considerándose como tal el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que no debería haberse dado antes del 1  de julio de 2022.

De cara a la participación en el presente programa, se deberán atender por parte de las personas interesadas los siguientes aspectos:

1.- DOCUMENTACIÓN. Las candidaturas se presentarán de forma online. Las personas interesadas deberán completar este formulario publicado en la web de CEIN,  que será a su vez promocionado en las redes sociales de CEIN, así como en los eventos y comunicaciones internas de CEIN y de entidades asociadas y colaboradores. A través de dicho formulario, las personas candidatas deberán defender el interés del proyecto presentado, su capacidad de innovación e integración en el ecosistema salud, así como el compromiso e idoneidad del equipo promotor.

2.- PLAZO DE SOLICITUD. La solicitud deberá presentarse antes de las 14.00 horas del 23 de junio de 2023.

3.- CARÁCTER DEL PROYECTO PROPUESTO. El proyecto deberá seguir las líneas y requisitos planteados anteriormente en la disposición “SEGUNDA: Participantes”.

4.- VINCULACIÓN DEL PROYECTO A NAVARRA. Las empresas constituidas deberán tener su domicilio social en la Comunidad Foral de Navarra para poder optar al  programa. En el caso de ideas de negocio que aún no hayan constituido una empresa, al menos uno de los promotores deberá residir de forma permanente en Navarra, y  la creación de la empresa, en caso de que ocurriese en el futuro, deberá realizarse en la propia Comunidad Foral.

+ Info
Aceleradora HEALTH