Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Indemand

InDemand

inDemand

 

¡Presenta tus Retos de Innovación hasta el 7 de febrero!

Profesionales sanitarios del sistema público de salud de Navarra pueden presentar sus retos de innovación hasta el 7 de febrero de 2020.

El programa inDemand  apoyará en 2020 el desarrollo de soluciones digitales para 4 retos seleccionados.

  • Envía tus dudas y cuestiones a la persona de contacto de la Unidad de Innovación de Navarrabiomed-Departamento de Salud, Ion Gorriti.
    E-mail: 
    jgorrite@navarra.es.
    Teléfono: 848 428914 - 848 427384.
  •  Revisa las presentaciones del taller de retos inDemand.

 

Taller de Retos de Innovación en Salud - inDemand.


El modelo de apoyo a la innovación en salud desde la demanda, inDemand, se ha puesto en marcha en Navarra el 23 de enero de 2020 con la celebración de un Taller de Retos de Innovación dirigido a profesionales del sistema público de salud de Navarra  interesados en presentar Retos de Innovación.

Documentacion del taller:

 

Proyecto inDemand.

inDemand es un proyecto europeo financiado por el programa Horizonte 2020 cuyo objetivo es desarrollar un nuevo modelo en el que las organizaciones sanitarias y empresas crean soluciones de salud digital con el apoyo económico de fondos públicos regionales. Las empresas co-desarrollan soluciones que resuelven las necesidades que previamente han sido detectadas por profesionales sanitarios.

En el proyecto participan tres regiones piloto: la Región de Murcia (España), Oulu (Finlandia) y la Región de París – Ille de France (Francia). El objetivo del proyecto es probar si el modelo es sostenible y replicable en otras regiones de Europa, llamadas regiones espejo o “mirror regions” y denominadas en su conjunto como comunidad InDemand.

 

inDemand en Navarra.

Navarra va a poner en marcha el modelo inDemand con el objetivo de desarrollar 4 soluciones digitales innovadoras que den respuesta a retos y necesidades de Innovación en Salud planteados por profesionales del sistema público de Navarra. Si quieres conocer más acerca del modelo inDemand en Navarra, que tipo de innovación se persigue apoyar, que beneficios tiene participar en el mismo, y cuáles son las acciones planteadas, puedes descargar el documento inDemand en Navarra.

En el modelo inDemand se llevarán a cabo las siguientes acciones:

  • Identificación de retos o problemas que requieren una solución digital por el sistema público de salud de Navarra a través de una convocatoria abierta de retos dirigida a profesionales sanitarios. Iniciativa promovida por el Departamento de Salud.
  • Convocatoria de apoyo a proyectos piloto para el co-desarrollo y validación de soluciones digitales a 4 de los retos planteados, por empresas  y los promotores de los retos. Financiada por el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital y apoyada por CEIN y Sodena en su co-desarrollo.

Los agentes que intervienen en el modelo inDemand en Navarra son:

  • Generadores de retos: Profesionales  sanitario del Departamento de Salud de Gobierno de Navarra, representando a la demanda en innovación propondrán retos de innovación basado en su práctica.
  • Financiador: El Departamento de  Universidad, Innovación y Transformación Digital de Gobierno de Navarra que gestionará una convocatoria de ayudas orientada al desarrollo de soluciones  por empresas que den respuesta a los retos seleccionados.
  • Colaboradores: El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN)  y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) dinamizarán el proceso de co-desarrollo entre los solucionadores y los profesionales de salud.
  • Solucionadores: Empresas que crearán las soluciones que den respuesta a los retos seleccionados en un proceso de co-desarrollo y validación de las soluciones con los generadores de retos en un entorno real.

inDemand

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando