InDemand Navarra

 

Convocatoria de retos de innovación: 59 retos presentados.

La convocatoria de retos de innovación inDemand se cerró el 16 de febrero de 2020, con un total de 59 retos.

El equipo inDemand desea felicitar a todos los equipos promotores por su interés en la iniciativa y por el esfuerzo de presentar sus retos de innovación.

Dado el alto número de retos recibidos, se ha ajustado el calendario de evaluación inicialmente previsto en la Guía de Participación. En la actualidad se prevé que los 4 retos seleccionados se comuniquen a principios de abril.

La selección de los 4 retos se hará pública a través de esta web. Las personas de contacto de los Equipos Promotores de los retos recibirán también una notificación individual por correo electrónico.

 

¡Presenta tus Retos de Innovación hasta el 16 de febrero!

Profesionales sanitarios del sistema público de salud de Navarra han presentado sus retos de innovación desde el 23 de enero hasta el 16 de febrero de 2020.

Tras las numerosas solicitudes de ampliación de plazo recibidas por personas que preparan ideas de retos, se decide ampliar el plazo hasta el domingo 16 de febrero a las 23.59h. Con el objetivo de mantener la igualdad de oportunidades, aquellas personas que ya han enviado sus retos, pueden, si así lo desean, enviar nueva versiones de los mismos hasta la nueva fecha límite.

El programa inDemand apoyará en 2020 el desarrollo de soluciones digitales para 4 retos seleccionados.

 

Taller de Retos de Innovación en Salud - inDemand.

El modelo de apoyo a la innovación en salud desde la demanda, inDemand, se ha puesto en marcha en Navarra el 23 de enero de 2020 con la celebración de un Taller de Retos de Innovación dirigido a profesionales del sistema público de salud de Navarra  interesados en presentar Retos de Innovación.

Documentación del taller:

 

Proyecto inDemand.

inDemand es un proyecto europeo financiado por el programa Horizonte 2020 cuyo objetivo es desarrollar un nuevo modelo en el que las organizaciones sanitarias y empresas crean soluciones de salud digital con el apoyo económico de fondos públicos regionales. Las empresas co-desarrollan soluciones que resuelven las necesidades que previamente han sido detectadas por profesionales sanitarios.

En el proyecto participan tres regiones piloto: la Región de Murcia (España), Oulu (Finlandia) y la Región de París – Ille de France (Francia). El objetivo del proyecto es probar si el modelo es sostenible y replicable en otras regiones de Europa, llamadas regiones espejo o “mirror regions” y denominadas en su conjunto como comunidad InDemand.

 
inDemand en Navarra.

Navarra va a poner en marcha el modelo inDemand con el objetivo de desarrollar 4 soluciones digitales innovadoras que den respuesta a retos y necesidades de Innovación en Salud planteados por profesionales del sistema público de Navarra.

Se llevarán a cabo las siguientes acciones:

  • Identificación de retos o problemas que requieren una solución digital por el sistema público de salud de Navarra a través de una convocatoria abierta de retos dirigida a profesionales sanitarios. Iniciativa promovida por el Departamento de Salud.
  • Convocatoria de apoyo a proyectos piloto para el co-desarrollo y validación de soluciones digitales a 4 de los retos planteados, por empresas  y los promotores de los retos. Financiada por el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital y apoyada por CEIN y Sodena en su co-desarrollo.

Los agentes que intervienen en el modelo inDemand en Navarra son:

  • Retadores: Profesionales  sanitario del Departamento de Salud de Gobierno de Navarra, representando a la demanda en innovación propondrán retos de innovación basado en su práctica.
  • Financiador: El Departamento de  Universidad, Innovación y Transformación Digital de Gobierno de Navarra que gestionará una convocatoria de ayudas orientada al desarrollo de soluciones  por empresas que den respuesta a los retos seleccionados.
  • Colaboradores: El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN)  y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) dinamizarán el proceso de co-desarrollo entre los solucionadores y los profesionales de salud.
  • Solucionadores: Empresas que crearán las soluciones que den respuesta a los retos seleccionados en un proceso de co-desarrollo y validación de las soluciones con los generadores de retos en un entorno real.

Si quieres conocer más acerca del modelo inDemand en Navarra, que tipo de innovación se persigue apoyar, que beneficios tiene participar en el mismo, y cuáles son las acciones planteadas, puedes descargar el documento inDemand en Navarra.
 

 

social media